Costo de Sistemas e Instalación Eléctrica$1,400
Incluye gastos de envío a todo México (2-5 días hábiles)

o hacer depósito bancario

Pregunte aquí por nuestros precios especiales para universidades y unidades de valuación


Reafirmamos nuestro compromiso de ofrecer una publicación actual y renovada para el campo de sistemas eléctricos e impulsando la aplicación de nuevas tecnologías y normatividad LEED (Leadership in Energy & Environmental Design).

Contiene alrededor de 900 matrices de: plantas de emergencia, subestaciones, transformadores, CCM, motores, capacitores, contactores, arrancadores, supresores de pico, centros de carga QO, tableros distribución NQ, NF, I-Line, QDLogic, interruptores seguridad y magnéticos H, J, F, L, electrónicos Powerpact M, P, mufas, bases de medidores, cable de cobre y aluminio, Stabiloy, Electroductos I-Line, charola de aluminio, ducto cuadrado, canaletas de PVC, tubería: metálica, PVC, poliducto, licuatite, zapa, PAD, Poliflex; condulets: rectangular y ovalado, cajas Raco y PVC, soportería, abrazaderas y unicanales, accesorios: contactos, apagadores, dimmers, detectores de presencia, fotoceldas; alumbrado: residencial, industrial, urbanas, protección y emergencia; sistema de pararrayos y tierras, sistema ionizante, puntas, contador descargas, mástiles, varillas copperweld, rehilete, electrodos, conectores, conexiones y zapatas, registros fibra de vidrio y aluminio.

Este Manual, renovó 100% el material que en autores como Peimbert, había ya quedado obsoleto, pues los tableros, interruptores y accesorios cambiaron radicalmente.

La publicación sirve para consultar y verifica costo y rendimientos de conceptos relevantes en la elaboración de un presupuesto. Al igual que los otros libros de Varela, éste contiene los valores “medios” del mercado de la industria de la construcción, ya que sus similares subvalúan (para comprar casas) o sobre-valúan (para vender), sus parámetros, rendimientos y cantidades.

La obra tiene como propósito el ofrecer la mejor fuente de información de costos para: Ingenieros, Arquitectos, Proyectistas, Supervisores de Obra, Unidades de Verificación de Instalaciones Eléctricas (UVIES), Peritos, Corresponsables de obra, Contratistas Eléctricos, personal de mantenimiento y todo aquél involucrado en las instalaciones eléctricas en desarrollos inmobiliarios y edificación. Los grandes retos y cambios, donde la rapidez de adaptación a las nuevas tecnologías es el éxito de nuestra obra, para satisfacer las necesidades de: Generación, Transformación, Distribución y Optimización de energía eléctrica; hemos integrado una gran variedad de productos ahorradores, vigentes a las normas de CFE, como son: las lámparas fluorescentes compactas (LFC) y las lámparas de LEDs, e impulsando la aplicación de nuevas tecnologías y normatividad LEED (Leadership in Energy & Environmental Design).

Hemos apostado por la innovación tecnológica, las soluciones de las instalaciones eléctricas certificadas y por la eficiencia de los productos que ofrece el mercado actual presentando marcas y productos de vanguardia, costos y rendimientos propios de estas nuevas tecnologías. Esta nueva publicación constituye un hito más en la Ingeniería de Costos de México, pues trae un tema “viejo” para ser renovado y revitalizado, acorde con los cambios que se han sucedido en la materia.

Esta publicación responde a sugerencias por parte de los cada vez más numerosos usuarios de los libros de la especialidad, que edita esta Firma y a los cambios tecnológicos que se suscitan en el medio de la construcción. Es producto de la experiencia del Autor como Consultor en Ingeniería de Costos, en o para más de 11 países Americanos y Europeos, en proyectos tan importantes y disímbolos como el Aeropuerto de Cochabamba, Bolivia, el Senado de la República, el Teatro y Escuela de Arte de León, Guanajuato, el Centro de Convenciones y el Call Center de Querétaro, la Embajada Canadiense y Estaciones de Policía Federal, entre otras muchas.

Los rendimientos de mano de obra sugeridos por esta publicación, se refieren a los resultantes de considerar a Subcontratistas de Instalaciones Hidráulicas, Sanitarias e Incendio, dentro de un Contratista General o Coordinadora de Obra. Paradójicamente, es importante señalar que el Autor está en desacuerdo al manejo precios unitarios en general y especialmente en Instalaciones, ya que considera más práctico, menos sujeto a la aparición de “conceptos extraordinarios”, retrasos y a las corruptelas, el uso de precio alzado, ya sea por especialidad –partida constructiva, o el global. La edición esta obra, tiene por propósito el que se emplee como guía o referencia para preparar cotizaciones a precio alzado en obra privada, sobre todo cuando en los concursos de obra pública se exige cotizar de manera “despiezada”. En cuanto a costos de materiales, se consideraron descuentos intermedios de entre 9 y 11%, aunque es sabido que en ciertos casos llegan hasta cerca de 25%, en función de volumen de compra, origen de la producción, forma de pago y antigüedad de la relación comercial.

Ver fragmento .pdf