Costos por Metro Cuadrado de Construcción Vol. 3Incluye gastos de envío a todo México (2-5 días hábiles)

$1,750* Libro.

o hacer depósito bancario

* Restringido a uso individual. No aplica para bancos, unidades de valuación, cámaras, sociedades, institutos y colegios de profesionales. Pregunte aquí por nuestros precios especiales para universidades y unidades de valuación.


Novedad especializada en vivienda, con el subtítulo Casas y Departamentos: Parámetros – Presupuestos, presenta modelos no incluidos en el volumen II y tiene como propósito el ofrecer la mejor fuente de información habitacional principalmente para Avalúos o mejor dicho Valores de Reposición Físicos (VRN) y también para antepresupuestos.
Se incorpora el concepto diferenciador del costo en función del número de pisos en la edificación y en 2 clases 2 tamaños de departamento y algunos modelos no apegados a la norma SHF.
Presentando la más amplia, profunda y confiable herramienta de valoración de edificaciones habitacionales, con un enfoque diferente a los que tradicionalmente se han publicado para costos unitarios, estos Estimados Paramétricos y presupuestos por Ensambles, son métodos de carácter aproximado que para ciertos casos exige la praxis.

Ideal para hacer presupuestos o avalúos, contiene más de 60 modelos de edificaciones y urbanización con desglose por partidas constructivas y catálogo de conceptos por volúmenes (casas, departamentos, hoteles, hospitales, oficinas, comercios, escuelas, servicios, estacionamientos, gasolinerías, restaurantes, cines, bodegas, naves industriales, urbanización, calles, banquetas, alumbrado, etc). Este libro le permitirá hacer adecuaciones a condiciones y detalles específicos (acabados, cimentación) con el novedoso Método de Ensambles de costos. El mejor recurso para hacer estimados rápidos y confiables. Los modelos incluyen impuestos no recuperables (IVA no acreditable), aranceles, honorarios técnicos por proyecto y por dirección de obra, costos de licencias, importe de primas de seguros y gastos por administración o estudios previos. La utilidad del promotor y gastos financieros o comercialización quedan excluídos.

Este libro es el mayormente utilizado por valuadores de bancos para sustentar los valores (costos) de reposición en sus avalúos, así como por contratistas y despachos de Arquitectos, evaluadores de proyectos y planificadores, para elaborar antepresupuestos.

Ver fragmento .pdf