Costos por Metro Cuadrado de Construcción Vol. 2Incluye gastos de envío a todo México (2-5 días hábiles)

$1,750* Libro.
$5,500* Suscripción anual (Consta de 4 entregas trimestrales y de obsequio el volumen 1).
$4,000* Paquete libro + software (Incluye Software M2 versión Profesional).

o hacer depósito bancario

* Restringido a uso individual. No aplica para bancos, unidades de valuación, cámaras, sociedades, institutos y colegios de profesionales. Pregunte aquí por nuestros precios especiales para universidades y unidades de valuación.


La más amplia, profunda y confiable herramienta de valoración de edificaciones. Empleamos 2 tipos de estimados: paramétricos y por ensambles. Éstos son métodos ideales de aproximación dada la naturaleza de los costos de construcción. La metodología, procedimientos, fórmulas, factores y tablas están contenidos en 2 volúmenes. Distingue esta obra su variedad de tipos de edificaciones y urbanización, su profundidad en el detalle de cada modelo y su cantidad de ensambles (más de 2000). Adicionalmente se ajusta a las normas de la Sociedad Hipotecaria Federal y la Tesorería del Distrito Federal. Está fundada en experiencia con grandes proyectos y reparto profesional.

Ideal para hacer presupuestos o avalúos, contiene más de 60 modelos de edificaciones y urbanización con desglose por partidas constructivas y catálogo de conceptos por volúmenes (casas, departamentos, hoteles, hospitales, oficinas, comercios, escuelas, servicios, estacionamientos, gasolinerías, restaurantes, cines, bodegas, naves industriales, urbanización, calles, banquetas, alumbrado, etc). Este libro le permitirá hacer adecuaciones a condiciones y detalles específicos (acabados, cimentación) con el novedoso Método de Ensambles de costos. El mejor recurso para hacer estimados rápidos y confiables. Los modelos incluyen impuestos no recuperables (IVA no acreditable), aranceles, honorarios técnicos por proyecto y por dirección de obra, costos de licencias, importe de primas de seguros y gastos por administración o estudios previos. La utilidad del promotor y gastos financieros o comercialización quedan excluídos.

Este libro es el mayormente utilizado por valuadores de bancos para sustentar los valores (costos) de reposición en sus avalúos, así como por contratistas y despachos de Arquitectos, evaluadores de proyectos y planificadores, para elaborar antepresupuestos.

Posee una variedad amplia de modelos de construcciones y varias calidades constructivas: casas unifamiliares, departamentos y condominios, hoteles, hospitales, oficinas, mercantiles-comerciales, educacionales, servicios (estacionamientos, restaurantes, terminal, gasolinera, cines, SPA, mercado), bodegas y naves industriales, deportivos y urbanización.

Novedades en esta edición:

Los conceptos de ensambles ahora se calculan a costo unitario directo. Los indirectos y utilidades ahora aparecen en los apartados de “Condiciones Generales”. Los modelos habitacionales unifamiliares de casas y plurifamiliares ahora con instalaciones hidrosanitarias de plástico reducen sustancialmente sus costos.

Ver fragmento .pdf