Avalúo para el seguro del edificio var-150

En lo que es una de las avenidas más bellas de la delegación Obregón en CDMX, se ubica el condominio, que requiere de aseguramiento anual contra los riesgos de daños al edificio: terremoto y erupción volcánica, huracán y granizo e inundación y daños por agua, así como la responsabilidad civil (RC) por daños a terceros, incendio rayo y explosión, cristales, maquinaria, calderas, RC cruzada por riesgos de vecinaje, principalmente por filtraciones y fallas hidrosanitarias y contenidos, entre otros.

Para ello, se necesitan avalúos ad-hoc con las reglas propias de la CNBS, calculando el valor de reposición nuevo del inmueble, en donde se excluyen generalmente la cimentación y la subestructura debajo de nivel de rasante, salvo inclusión explícita.

Se consideraron elementos tales como: elevador, cocinas, closets, tanque de gas, bombas agua, áreas comunes, tinas de hidromasaje, caseta de vigilancia con WC, planta de emergencia, hidroneumáticos, fuentes escurrientes, barda perimetral, cerca electrificada, marquesina, cámaras CCTV, roof gardens, terrazas y balcones.

El avalúo estuvo realizado por nuestra firma y firmado por perito certificado en Ingeniería de Costos por el Colegio de Ingenieros Civiles de México.

Esta valuación tan especializada, exigió la supervisión de PRP Asesores, quienes hubieron de constatar la veracidad y precisión con la que se realizó el trabajo.

El reporte formará parte como adendum o lo que se denomina como endoso.

Convenio Fecoval Varela 2017

Nuevo convenio con Fecoval

Hoy se llevó a cabo la firma del convenio de prestación de servicios y colaboración, de Varela con la Federación de Colegios de Valuadores –Sociedades e Institutos, entre el Presidente de ésta Ing. Enrique Muñoz Corral y la Dra. Susana Fernández Águila y el Director de la firma Ing. Leopoldo Gabriel Varela Alonso y el Arq. René Cruz, quienes aparecen en la foto que compartimos. Leer más

Inflación en Construcción y Valores de Inmuebles

En los últimos 3 años, se ha agudizado la espiral inflacionaria y devaluatoria que ha incidido de manera especial en los valores comerciales de inmuebles –edificación y terreno- y en los costos de construcción o reposición.

Preguntas

  • ¿La devaluación nos hace más competitivos o es una ilusión?
  • ¿El mercado interno inmobiliario se fortalece o se debilita?
  • ¿Las empresas ganan o pierde en términos reales?

Participe en nuestra discusión.

Leer más

El IVA en proyectos habitacionales

Debido a que los contratos de obras habitacionales están exentas del impuesto al valor agregado -IVA,

a. El IVA que repercuten los proveedores y subcontratistas al Contratista General (CG), debe formar parte del costo directo ya que no es recuperable vía acreditamiento fiscal.

b. El  CG, ya no repercute IVA al desarrollador y éste tampoco lo hará a los adquirientes, en el momento de escrituración.

Parece existir jurisprudencia en la que si algún proveedor o subcontratista factura directamente al Desarrollador, no le repercute IVA, pero habría de cargar el IVA que éste no puede recuperar vía acreditamiento fiscal.

Otra jurisprudencia, establece que las obras exteriores de un desarrollo habitacional, tales como andadores, jardines, barda, rejas, casetas y vialidades, reciben el mismo tratamiento que las edificaciones. Leer más

Convenio Fecoval-Varela 2014-2016

A partir de hoy todos los valuadores miembros* de Fecoval, cuentan con un precio especial en nuestro sistema de avalúos rápidos m2.

  • Edición Estándar: $1,200
  • Edición Profesional: $2,400

Esta versión especial cuenta con un certificado impreso en los avalúos, respaldando la información por las instituciones Fecoval y Varela.

  1. VERSIONES
    Estándar (STD): maneja solo parámetros de costo por metro cuadrado, con modificadores de indirectos e interciudad y complementos (bardas, elevadores, cocinas, indivisos) entre otros. Contiene el libro ampliado para más de 250 modelos. Para los proyectos del usuario, imprime resúmenes, presupuesto y certificado de autenticidad de origen de fuente de información Fecoval-Varela. Precio: $1,200
    Profesional (PRO): ídem anterior y permite cambios en ensambles y cantidades para cimentación, estructura, acabados e instalaciones. Puede adicionarse ensambles de usuarios. Precio $2,400
  2. NÚMERO DE LICENCIAS
    En una computadora. Licencias adicionales a la primera solo PRO: $1,200 por computadora: mismo titular.
  3. TITULARIDAD
    Solo Valuadores colegiados o socios registrados en instituciones afiliadas a Fecoval -personas físicas individuales. Puede facturarse a personas morales sin modificar titular.
  4. INSTALACIÓN Y DESCARGA DEL PROGRAMA
    Entrar a esta página, descargar “instalador completo” y quedará listo en la computadora de usuario. Abriendo programa desde icono m2 del escritorio, en botón licencia se tiene clave de equipo, enviar a fecoval@varela.com.mx, así como nombres y apellidos del titular y se devolverá código para que se copie y pegue a continuación de clave. A partir de ello podrá operarse el m2.
  5. FORMA DE PAGO
    Vía internet por pay-pal
    Transferencia electrónica
    Depósito bancario
  6. ACTUALIZACIONES
    4 actualizaciones trimestrales: Enero, Abril, Julio y Octubre. Se obtienen de aquí.
  7. SOPORTE TÉCNICO
    Descargar manual de usuario. Soporte vía correo electrónico fecoval@varela.com.mx . Corre en plataforma Windows (desde XP en adelante) y para MAC se requiere emulador y partición WIN.
  8. RESTRICCIONES
    Aplican las restricciones que establezcan Fecoval y Varela en su convenio y complementos.

*requisito ser miembro activo