Avalúo para el seguro del edificio var-150

En lo que es una de las avenidas más bellas de la delegación Obregón en CDMX, se ubica el condominio, que requiere de aseguramiento anual contra los riesgos de daños al edificio: terremoto y erupción volcánica, huracán y granizo e inundación y daños por agua, así como la responsabilidad civil (RC) por daños a terceros, incendio rayo y explosión, cristales, maquinaria, calderas, RC cruzada por riesgos de vecinaje, principalmente por filtraciones y fallas hidrosanitarias y contenidos, entre otros.

Para ello, se necesitan avalúos ad-hoc con las reglas propias de la CNBS, calculando el valor de reposición nuevo del inmueble, en donde se excluyen generalmente la cimentación y la subestructura debajo de nivel de rasante, salvo inclusión explícita.

Se consideraron elementos tales como: elevador, cocinas, closets, tanque de gas, bombas agua, áreas comunes, tinas de hidromasaje, caseta de vigilancia con WC, planta de emergencia, hidroneumáticos, fuentes escurrientes, barda perimetral, cerca electrificada, marquesina, cámaras CCTV, roof gardens, terrazas y balcones.

El avalúo estuvo realizado por nuestra firma y firmado por perito certificado en Ingeniería de Costos por el Colegio de Ingenieros Civiles de México.

Esta valuación tan especializada, exigió la supervisión de PRP Asesores, quienes hubieron de constatar la veracidad y precisión con la que se realizó el trabajo.

El reporte formará parte como adendum o lo que se denomina como endoso.

Inflación en Construcción y Valores de Inmuebles

En los últimos 3 años, se ha agudizado la espiral inflacionaria y devaluatoria que ha incidido de manera especial en los valores comerciales de inmuebles –edificación y terreno- y en los costos de construcción o reposición.

Preguntas

  • ¿La devaluación nos hace más competitivos o es una ilusión?
  • ¿El mercado interno inmobiliario se fortalece o se debilita?
  • ¿Las empresas ganan o pierde en términos reales?

Participe en nuestra discusión.

Leer más